Veracruz, Ver., 4 de enero de 2017.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que no se permitirán actos vandálicos, ni bloqueos durante las protestas por el alza a combustibles.

El mandatario estatal, rechazó el vandalismo que se ha presentado en algunos puntos de la entidad a consecuencia de las protestas; sin embargo, dijo que dichos actos serán castigados conforme a la ley.

Asimismo, reiteró que no va a permitir cierre de vialidades, ni bloqueos, por esta situación.

En ese tema, aseguró que pedirá la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para retirar la concesión de los transportistas que participen en el bloqueo de vialidades.

Comentó, que hasta el momento no se han autorizado aumentos a las tarifas del transporte público, debido al alza de gasolinas.

Más tarde, en un comunicado de prensa, el gobernador expresó su solidaridad con “quienes legítimamente se sienten afectados en su economía personal y lamentó que se hayan autorizado estos nuevos precios”. Consideró que el gobierno federal debe evaluar las medidas que ha impuesto además de ajustar severamente su “elevado gasto corriente”.

Mencionó. que el pueblo de Veracruz no debe atender a los llamados de conflicto y desorden, añadiendo que éstos “no contribuirán en nada a resolver la situación de emergencia que atraviesa nuestra entidad”.

“Entiendo y respeto el derecho a la protesta pacífica; es una garantía constitucional. Rechazo y condeno el que -con el pretexto de protestar- se cometan actos vandálicos y se afecten derechos de terceros. Actuaremos conforme la Ley lo dispone”.

DEJANOS TU COMENTARIO