Xalapa, ver., 6 de enero de 2017.- El exalcalde de Xalapa y exdiputado, Ricardo Ahued Bardahuil, opinó sobre el saqueo y vandalismo que han sucedido en los centros comerciales de la entidad Veracruzana, señaló que los incrementos a la gasolina han generado un enojó a la sociedad en todos los niveles, pero no es la forma, saquear los comercios y las gasolineras, ellos no tienen la culpa del aumento.

Ahued Bardahui, dijo que esté tipo de actos puede provocar un cierre masivo y provocar desempleo sin precedentes en Veracruz.

Señaló, que sí se requiere ser sensible con la gente, “exhortarlos a que tengan paciencia y no se dejen llevar por actos que los pueden poner en riesgo, tanto a los empleados de las tiendas, como un daño personal a los que cometen estas acciones, porque no deja de ser un riesgo”, observó en entrevista.

Espera que por el bien de la sociedad se calme, que ayuden a los que menos tienen, propicien mejores condiciones de vida.

“Que nadie incite a la violencia, todos nos hacemos falta. Hay que ayudar a la gente que tiene necesidad, equilibrar a la gente que tiene desesperación”, señaló.

Los incrementos de gasolina han generado “un enojo en la sociedad en todos los niveles, pero no es la forma”, observó.

El empresario refirió que ni comercios, ni gasolineras tienen la culpa del alza en combustibles, “son afectados, podemos perder muchísimos empleos y al final, los más amolados estarán más amolados, esto puede provocar un cierre masivo y un desempleo sin precedentes en Veracruz”.

Comentó, que hay negocios que ya no se sostienen con los incrementos de luz, todas las obligaciones laborales y fiscales, entonces dijo, es momento de reflexión.

Sobre quién está detrás de esto, para evitar la manifestación masiva a nivel nacional, dijo que no lo sabe, esto se verá.

“No le queda a México que nos estemos golpeando, ya tenemos con el vecino suficiente, el empresario que trate mejor al personal, que de barato, el enemigo lo tenemos en otro país, si esto lo hacemos nosotros, la gente caerá en un masivo desempleo”.

DEJANOS TU COMENTARIO