Jueves 12 de septiembre de 2013.- Ante la inminente llegada de la Depresión Tropical número 10,  el Gobierno Municipal de Veracruz, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, hace del conocimiento de la ciudadanía que este jueves por la tarde, el Gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa, Presidente del Consejo Estatal de Protección Civil, dio la instrucción a los municipios costeros que se activen los Consejos Municipales de Protección Civil; por lo anterior, la Alcaldesa de Veracruz, Lic. Carolina Gudiño Corro, instruyó que haya sesión permanente, y considerar al personal necesario de las áreas operativas del Ayuntamiento para cubrir las necesidades que pudiera dejar esta alerta amarilla que está dando la Secretaría de Protección Civil del Estado, por medio de la Lic. Nohemí Guzmán Lagunes.
Es importante mencionar que en el transcurso de la noche habrá fuertes lluvias en la conurbación, por lo que se exhorta a la población a que participe no sacando la basura a las calles, ni dejarla en las banquetas los próximos días porque las precipitaciones se mantendrán todo el viernes, sábado, domingo, persistiendo algunas hasta el día lunes. Asimismo, se invita a la ciudadanía a estar pendiente de los boletines informativos que se emitan a través de los medios de comunicación, además de tomar medidas en sus hogares como resguardar sus documentos importantes, tener a la mano una radio con pilas y linternas.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal informa que se mantendrá la vigilancia en las playas para evitar la introducción a los bañistas por el oleaje que se espera de entre 1.5 y 2 m de altura por encima del oleaje promedio normal.
Cabe resaltar que las áreas operativas del Ayuntamiento han tomado medidas oportunas para prevenir incidentes como la limpieza y el desazolve de lagunas y alcantarillas, trabajos que continuarán para auxiliar a las diversas colonias del municipio.
Ante cualquier eventualidad, los teléfonos que están a disposición de la población las 24 horas son: 200 22 70, 71, 74, 75; además del 066, número de emergencia a nivel estado, y el 116 de forma gratuita desde un celular. También está activo de manera permanente el Albergue Temporal Nocturno “Casa Veracruz”, ubicado en la Calle Francisco Canal número 1867 entre Pino Suárez y Jiménez de la Colonia Centro, dicho lugar cuenta con el siguiente número de teléfono: 2 00 10 16, en caso de necesitar información.

DEJANOS TU COMENTARIO