Por Francisco Estrada

Xalapa, Ver., 16 de septiembre de 2017.- A raíz del homicidio y privación de la libertad de Mara Castilla, la joven xalapeña desaparecida el 8 de septiembre y cuyos restos fueron hallados el pasado jueves en los límites entre Puebla y Tlaxcala, activistas han reemprendido una campaña en la que reprueban la labor en materia de seguridad y la indefensión en la que se encuentran las mujeres.

Principalmente el sector femenino de esta capital se ha pronunciado a través de redes sociales, con el hashtag #VivasNosQueremos, #NiUnaMás, #NiUnaMenos, en los que reclaman a las autoridades el “horrorizante” número de feminicidios reportados no sólo en Veracruz, sino en casi todo el país.

Esta servirá para exigirle a las autoridades poblanas que apliquen las penas más severas al asesino de la universitaria que estudiaba en esa entidad, a la que también privó de su libertad, identificado como Ricardo Alexis “N”.

La investigadora de la Universidad Veracruzana (UV), Estela Casados González, sostuvo que en el caso de Mara hubo resultados rápidos por parte de la Fiscalía de Puebla, porque hubo un gran seguimiento y despliegue de información en medios de comunicación y redes sociales.

“Sin embargo, señaló, hay cientos de mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidio que permanecen en la oscuridad y nunca sabremos qué sucedió con ellas”, alertó.

Dijo que, en nuestro país el tráfico de mujeres constituye uno de los negocios ilícitos más redituables “y es indignante que las autoridades no den seguimiento a esta línea de investigación”, acotó en un video que colgó en su cuenta de Facebook.

Informó, que en lo que va de este año hay 195 desaparecidas en nuestro estado, que por cierto tiene una declaratoria de alerta de violencia, “no permitamos que esto siga sucediendo sin que las autoridades hagan algo, exijamos”, llamó la activista.

DEJANOS TU COMENTARIO