Veracruz, Ver., 25 de enero de 2017.- El subsecretario de Educación Superior de la SEP, Salvador Jara Guerrero, afirmó que a menos de dos años que concluya el sexenio, se ha invertido la mayor parte de los 50 mil millones de pesos que se proyectaron para invertir en la ampliación de infraestructura universitaria.

Un gran porcentaje de los 50 mil millones de pesos que se plantearon para invertir en la ampliación de infraestructura educativa en general, es para educación superior, manifestó.

Agregó, que pese a las condiciones adversas que se han presentado, se está alcanzando la meta de aplicar en educación Superior el 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) como comprometió el presidente Enrique Peña Nieto al inicio de su administración.

“De hecho se está alcanzando, México es de los países que más invierten en educación”, puntualizó.

A su llegada a Veracruz para asistir a una reunión con rectores de las universidades de la región, detalló que aunque hay una demanda anual de parte de diversos actores para el presupuesto de infraestructura, es un hecho que se hace un esfuerzo para cumplir con los requerimientos.

No obstante, tampoco tienen toda la razón “una institución que crece demasiado empieza a tener muchos problemas”, agregó.

Aun así, el funcionario público aceptó que en materia de recursos “siempre falta”.

Agregó, que los mejores investigadores del país pertenecen a las más mil universidades públicas del país.

Asimismo, hay sistemas de duración superior complementarios.

DEJANOS TU COMENTARIO