Xalapa, Ver., 10 de diciembre de 2016.- Debido a que la empresa quesera Le Blanc es acusada de contaminar el río Sordo el director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Xalapa, Ramón Hernández Salas, informó que el propietario de la ya fue notificado sobre el proceso administrativo que se le sigue.

El funcionario municipal aseguró que no se ha la dirección de Desarrollo Urbano de Xalapa, no ha emitido ningún permiso o licencia para la ampliación del inmueble.

Sin embargo, la empresa comenzó la ampliación del inmueble, por lo que el Ayuntamiento inició el proceso administrativo.

Cabe señalar, que en días pasados autoridades del Instituto de Ecología (Inecol), denunciaron la contaminación del río Sordo, debido a la ampliación de la empresa quesera; sin embargo, ninguna autoridad ha actuado en contra de la empresa por construir sin permiso.

Aseguraron que la empresa Le Blanc, tira el material de construcción al río, además que existe la sospecha que también vierten suero de los quesos.

Asimismo, acusaron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de ser omisos ante la denuncia presentada, a pesar que se trata de aguas federales.

DEJANOS TU COMENTARIO