El director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, Abanderó a la delegación deportiva veracruzana que participará en el XX Campeonato Mundial de Atletismo Master en Porto Alegre, Brasil.

En el acto realizado en la sala de juntas de la dependencia estatal, el subdirector de Desarrollo del Deporte, Raymundo Moral Arteaga, dio la bienvenida a los atletas participantes.

Moral Arteaga destacó el beneplácito que tiene la dependencia por apoyar a la delegación en su competencia mundial, pues dijo han sido atletas que han puesto en alto el nombre de Veracruz en sus pasadas actuaciones nacionales e internacionales.

Enseguida, el director general del IVD hizo entrega del Banderín de la dependencia deportiva a Teofilo Teurel, Guillermo Castillo, Eloísa Baltazar, Julio Sobrevilla, Laura Galicia, Juan Ordoñez y los hermanos Violeta y Guillermo Guzmán.

Fue la maratonista Laura Galicia quien en representación de la delegación, agradeció el respaldo del Dr. Javier Duarte de Ochos, gobernador del Estado de Veracruz, ya que a través del IVD solventó el transporte aéreo para la competencia.

Por su parte Rafael Cuenca Reyes expresó el reconocimiento de la máxima autoridad estatal hacia ellos, al mencionar que han sido un ejemplo en el transitar de su vida y que en el deporte lo siguen llevando a cabo.

“Nosotros como Gobierno del Estado, como institución deportiva, hacemos todo lo posible para apoyar a los atletas master, pues hicimos un gran esfuerzo y no dejamos pasar por alto este proyecto, pues lo tienen merecido”, agregó.

Remarcó la confianza de la buena actuación que se espera del equipo de atletas Master, “no me queda duda que en este viaje a Brasil pondrán en alto el nombre de México y el de Veracruz, mis felicitaciones a todos los atletas que participarán, mis mejores deseos y también del Gobernador, quienes los exhortamos a que pongan lo mejor de ustedes en esta justa deportiva”, finalizó.

En la ceremonia de abanderamiento también estuvieron presentes Joaquín Castillo Castillo, jefe de la oficina de Cultura Física y Deporte, sin pasar por alto a Cuauhtémoc Duarte Cessa, jefe de la oficina de Deporte Adaptado del IVD.

DEJANOS TU COMENTARIO