La meta turística  para el Estado de Veracruz en relación con la “Temporada alta” de las fiestas invernales (posadas, navidad y año nuevo), será de un 80% de ocupación hotelera, lo que representa un incremento considerable con lo recibido en años anteriores, según indicó el Secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía del Estado, Harry Grappa Guzmán.

El titular de turismo, consideró aventurado hablar de cifras, en especial con una meta “alta”, pero confió en que el porcentaje que se vislumbró ayude al sector a reanimarse previo al 2014, que calificó como el “año turístico de Veracruz”.

El funcionario comentó que pese a la situación de inseguridad que se vive en algunas de las principales ciudades de la entidad, existen indicadores positivos que muestran crecimiento: 11% de turismo en general en las entidades, y un 16% de crecimiento solo para Veracruz, medido a través del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara.

Grappa Guzmán indicó que las diferentes autoridades estatales y municipales, en colaboración con el gremio empresarial, se han mantenido muy activos con respecto al tema de la seguridad. En términos de protección para el turista, aseguró que será suficiente para salvaguardar la visita de tantas personas durante el último mes del año, donde el tránsito humano presenta volúmenes bastante considerables.

Elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entre ellos la Policía Estatal y la Policía Turística resguardan las principales instalaciones comerciales y las carreteras más transitadas en el Estado durante las fiestas.

 

DEJANOS TU COMENTARIO