Se espera que para este año el estado de Veracruz cierre con 8 millones de visitantes, esto fue lo que señaló el Secretario en el Estado de Turismo, Cultura y Cinematográfia, Harry grapa Guzmán, por lo que destacó que se espera alcanzar esta cifra con el inicio de periodo de convenciones y congresos que inicia desde el próximo fin de semana.

El Secretario indicó que el arribo de turistas, a la entidad se encuentra en la llamada Temporada de Convenciones, por lo que informó que en este momento se le está atendiendo al turismo de este segmento.

“Por darles un dato, el 31 de octubre empieza la jornada Internacional del Notariado que es el 31 de octubre al 2 de noviembre, que es con 1500 personas, continuaremos con el Congreso Internacional de Gastroenterología con 2500 personas, en fin es la temporada de Congresos y Convenciones”.

Por lo que enfatizó que se está cumpliendo con lo previsto en la entidad, cuya meta era llegar a los 8 millones de visitantes, misma se estará cumpliendo posiblemente antes de que termine el año.

Finalmente y ante la insistencia, Grappa Guzmán; acláró con respecto a la expo Chedraui en donde varias personas resultaron intoxicadas y que señalaban a la casa de banquetes al parecer de su propiedad, como la responsable.

“Voy a decirlo para que no quede ninguna duda, la Expo Chedraui, es una expo en donde participan 6 mil personas que participan durante cinco días del evento, tuvimos un caso de 85 personas que presentaron síntomas de intoxicación, pero esto es un evento privado, y así fue la atención que se les dio, por le que le dimos cuenta a la Jurisdicción Sanitaria, y será esta la que entregue los resultados, pero ya no hagamos más grande el tema, no se desestimo se atendió a las 85 personas, pero les repito es un evento entre privados”.

DEJANOS TU COMENTARIO