Xalapa, Veracruz a 21 de abril de 2017.- La Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER) confirmó que en la entidad existen 8 mil 88 pacientes a los que se le brindan tratamiento para el combate del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida VIH-SIDA, hasta finales del 2016.

Es decir, el 0.1 por ciento de los más de ocho millones de veracruzanos padecerían la enfermedad.

En atención a su solicitud de información, la dependencia dio a conocer que para la atención, en la entidad se cuentan con 7 mil 585 dosis de antiretrovirales.

Señala en documento que en los últimos tres años no ha habido un desabasto de medicamentos, a pesar de que diversos grupos y colectivos lo han ventilado e incluso se han realizado manifestaciones públicas por ello.

“Con base al Sistema de Administración, Logística y Vigilancia de Antirretrovirales, no se ha presentado desabasto”, destaca SESVER, en la solicitud de información encontrada en la plataforma INFOMEX.

La Secretaría no pudo dar respuesta al cuestionamiento de “cuántas de las infecciones de VIH están relacionadas con el sexo servicio”, y pidió al solicitante ser más claro.

Lo que sí pudo confirmar es que en la entidad se ha detectado una cifra aproximada de 71 sexoservidoras con VIH-SIDA, desde 1983 a la fecha, se documenta en la plataforma de Transparencia.

DEJANOS TU COMENTARIO