El Diputado Raúl Zarrabal Ferat, dio a conocer que 5 municipios en el estado se han presentado ante el poder legislativo en busca de autorizaciones para solicitar préstamos, hacer uso de fondos que estaban destinados para otros ámbitos o contar con recursos del estado para complementar el presupuesto rebasado por las administraciones próximas a concluir.

El diputado aseguró que se está planeando una reunión con las autoridades municipales entrantes y salientes para solicitarles que se ajusten lo más posible al presupuesto que se les proporcione. “Estamos exhortando a las autoridades, que todo tiene un presupuesto, que todo tiene un término y que no es la solución, la medida, estar pidiendo autorizaciones de préstamos para cerrar las administraciones”, indicó.

El diputado acotó que se está considerando la medida adecuada para complementar los presupuestos rebasados, basándose en el caso particular de cada municipio para evitar el endeudamiento heredado.

Por otro lado, agregó que se encuentra en discusión una modificación a algunos artículos del código de procedimientos financieros del estado, los cuales señalan las cantidades  a pagar en materia de impuestos.

Zarrabal aseveró que dichos  cambios no suponen impuestos nuevos que puedan afectar a la sociedad más desfavorecida, aunque admitió que en determinados casos podrían presentarse incrementos, puesto que las tarifas serán actualizadas en relación con los aumento al salario mínimo experimentados desde la última modificación.

“Son ajustes, actualizaciones, pero lo que representa factores y eso es lo que estamos revisando precisamente para que no tengan estos factores algún impacto en la economía veracruzana”, expresó.

DEJANOS TU COMENTARIO