La entrada de los frentes fríos mantienen en alerta y reforzando la ayuda a la Secretaria de Protección Civil del Estado, esto dio a conocer la titular de la dependencia Noemí Guzmán, quien advirtió que se están poniendo principal atención en 143 municipios en la entidad que son susceptibles a los efectos invernales de estos fenómenos meteorológicos, así como en 7 regiones de la zona de montaña.

La Secretaria de Protección Civil en el Estado, indicó que con la entrada del frente frio número 14 y previendo la llegada del siguiente que sería el número 15, durante la próxima semana, se está entregando ayuda y reforzando las medidas de atención a los pobladores de 143 municipio en el estado.

Del total antes mencionado, 39 están arriba de los 2 mil del nivel del mar en 7 regiones serranas, con municipios como La Perla, Mariano Escobedo, Perote, Las Vigas, Tatatila, Huayacocotla, entre otras que se están reforzando aún más.

Y es que se prevé los frentes fríos traerán descenso bruscos de temperatura, lluvias que pueden traer como consecuencia desbordamiento de ríos, oleaje alto y neblina espesa en zona de montañas.

“Coordinados con el DIF Estatal, hemos ido a las zonas montañosas sobre todo a la parte de Huayacocotla, en la zona de Otontepec, a la parte de Orizaba, Cordoba, Perote, Las Vigas, Villa Aldama, estamos entregando insumos a la población, cobertores, colchonetas, despensas”

Por otra parte en el tema de las declaratorias de emergencia la secretaria puntualizó, “ya declararon 45 municipios, casi todos de la zona sur, son 25 de esos 45 de la zona sur, los que se han visto mayormente afectados y por el acumulado de las lluvias dejadas por los frentes fríos”.

Por lo que reafirmo que siguen en alerta y monitoreando a ríos como el Cazones, el que se vio afectado por el frente frió 12 con 190 milímetros de lluvia, pero espera que conforme bajen los otros frentes fríos se estará extremando precauciones y vigilando.

DEJANOS TU COMENTARIO