Síntesis: Hasta el día de mañana se mantendrán en la región las condiciones de nieblas, lloviznas y lluvias.  La intensidad del viento tenderá a disminuir  a partir de esta noche. La temperatura diurna provocará un ambiente de frío a fresco con posibilidad de heladas fuertes en zonas serranas durante las madrugadas de martes a jueves.
El frente frío No. 24 se localiza sobre la Península de Yucatán, en tanto que el sistema de alta presión constituido por una masa de aire frío que se asocia a este frente cubre la vertiente oriental.
Tiempo6ene014
durante el día de mañana y en combinación con el establecimiento de un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México mantendrán en la región golfo centro:
Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm con algunas puntuales superiores cercanos  a 100 mm, estas últimas especialmente en las partes baja de las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá hasta la mañana del miércoles.
•Viento del Norte en la zona costera central y sur con velocidades sostenidas de 45 a 55 km/h y rachas de 80 a 90 km/h, en tanto que en la zona montañosa con rachas de 40 km/h, la intensidad del viento tenderá a disminuir a partir de esta noche. El oleaje puede alcanzar alturas de 3.0 a 4.0 m.
Temperatura diurna baja que ocasionará la probabilidad de caída de agua nieve o nieve en las partes altas del pico de Orizaba y cofre de Perote entre esta noche a madrugada del martes. Asimismo, pueden presentarse heladas fuertes en zonas serranas durante las madrugadas de martes a jueves.
Se recomienda tomar las precauciones pertinentes, en ríos y arroyos de respuesta rápida especialmente los que se ubican en las partes bajas de las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá, probabilidad de deslaves o derrumbes, viento del Norte fuerte a intenso, oleaje elevado y temperatura baja. Siga las indicaciones de la Secretaría de Protección Civil y Salud.

DEJANOS TU COMENTARIO