Boca del Río Encabeza la lista.

 

Más de diez municipios del estado de Veracruz, enfrentan en estos momentos serios problemas con sus acreedores y trabajadores, debido a que “No les salen las cuentas”  a los tesoreros.

Boca del Río encabeza la lista; Manlio Fabio Altamirano (Purga),  Hueyapan de Ocampo y Tlapacoyan; Ursulo Galván, son algunos de la lista donde los trabajadores han incluso tomado los palacios municipales como pasó en Manlio Fabio el día domingo, debido a que el presidente municipal Patricio Torres, no les da la cara. Otros municipios son Moloacán, Hidalgotitlán, Chinameca, Sn Rafael , Chalma pero los más conflictuados en este momento son Tlapacoyan, Hueyapan,  Cosautlán y Manlio Fabio.

En Boca del Río, los proovedores hacen guardia y los mandan de tesorería a Egresos y de ahí a presidencia para tratar de cobrar cheques que no salen desde hace semanas. Además han girado documentos sin fondos bancarios por lo que se prevee enfrenten sendas demandas. La tesorera Erika Mikel ya ni se aparece en su oficina y solo empleados menores  dan largas a los proveedores.

A decir de  Julio Cesar Cerecedo Aguilar, Director de Política Regional de Gobierno del estado el problema de los municipios “es un asunto de administración  municipal, nosotros solo mediamos para que no haya algún conflicto mayor, pero el tema es meramente municipal”

Ayer se supo que los trabajadores de Boca del Río no cobrarán su ultima quincena y que la actual administración dejará a por lo menos 15 empleados sindicalizados, que serán una carga más para la próxima administración.

DEJANOS TU COMENTARIO